Con seis oficiales, Tránsito pretende reducir presas por obras en cruce del aeropuerto

​Construcción de tramo para unir la General Cañas con Río Segundo y obras en calle cantonal son parte de los primeros cambios

11/02/18 | 15:54pm

Con el refuerzo de seis oficiales de Tránsito iniciarán este lunes los cambios para descongestionar el flujo vehicular en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría.

El director de ese cuerpo policial, Mario Calderón, señaló que aunque en esta etapa no se estará interrumpiendo el paso de carros, deben estar vigilantes de la maquinaria y evitar que los vehículos desaceleren en el sector donde se llevarán a cabo las obras.

Los cambios en el cruce del aeropuerto iniciarán con la construcción de un tramo que conecte la General Cañas con la ruta 3, cerca del cementerio de Río Segundo. Este lazo tendrá dos carriles para girar a la derecha hacia Heredia o a la izquierda en dirección al INVU Las Cañas.

Estos trabajos se llevarán a cabo en terreno del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por lo que no se espera afectación mayor durante el tiempo que dure.

La otra obra que iniciará este lunes es la habilitación de una calle cantonal entre el INVU Las Cañas y la radial de Alajuela. De esta manera se podrá aprovechar el paso a desnivel frente a City Mall y que este flujo vehicular se integre desde ahí a la General Cañas.

El plan de Ingeniería de Tránsito incluye además la eliminación del giro hacia Heredia y Alajuela en los semáforos del aeropuerto, pues quienes vienen de San José podrán hacer el movimiento en el nuevo lazo. Los vehículos provenientes de Occidente sí podrán hacer ese movimiento.

Otras obras menores será la ampliación de carriles pasando por las islas en el cruce y retomando el derecho de vía frente al Casino Fiesta, donde también se eliminarán los dos semáforos que permiten el tránsito entre el INVU Las Cañas y la General Cañas hacia San José. Ese tramo solo podrá utilizarse para reincorporarse a ruta 1 en dirección a San Ramón.

Los que viajen desde el INVU Las Cañas a la capital tendrán que hacerlo por la radial de Alajuela.

La previsión es que para abril del 2018 se tengan listos los cambios.

El proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Municipalidad de Alajuela.

Fotografía cortesía del MOPT.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad