covid-19,matrimonio igualitario,matrimonio,manuel antonio,costa rica,boda
Seis parejas se casarán en boda igualitaria múltiple en Manuel Antonio el próximo 26 de mayo

Seis parejas LGBTI se casarán en boda múltiple en Manuel Antonio el próximo 26 de mayo

Esta celebración será gratuita para los contrayentes y la organización cuenta con seis espacios más disponibles

24/05/20 | 10:39am

Seis parejas conformadas por personas del mismo sexo se casarán en una boda múltiple que se realizará el próximo martes 26 de Mayo, día en que entra en vigencia el matrimonio igualitario en Costa Rica.

La ceremonia se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el hotel La Mansion Inn, en Manuel Antonio, Quepos, según informó Harry Bodaan, gestor de la iniciativa.

"La boda se realizará en coordinación y cumplimiento con todos los protocolos sanitarios y preventivos que considere necesarios el Ministerio de Salud a la luz de la pandemia causada por el Covid-19. Las bodas serán oficializadas por un notario público y tanto la ceremonia como las festividades serán totalmente gratuitas para los contrayentes en agradecimiento a la comunidad LGBT de Costa Rica por este logro histórico, y a la comunidad de Quepos que por tantos años ha acogido a esta comunidad sin perjuicios ni distinciones", expresó Bodaan.

Esta celebración será totalmente gratuita para las parejas, y aún cuentan con seis espacios para quienes deseen realizar su matrimonio ese día. Las solicitudes se estarán recibiendo hasta el lunes 25 de mayo al medio día, según expresó el vocero de la actividad, Alex Murillo.

Los interesados deben enviar la siguiente información a los correos queposwedding@gmail.com y reservations@lamansioninn.com:

  1. Nombre y apellido de ambos contrayentes.
  2. Tiempo de estar en relación.
  3. Nacionalidad de ambos contrayentes.
  4. Un video corto o foto describiendo porque deberían ser considerados para la boda.
  5. Lugar donde viven actualmente.

Murillo explicó que con esta información considerarán las solicitudes y los interesados recibirán un mensaje de confirmación y un correo de seguimiento sobre los documentos legales necesarios para celebrar la unión. De haber más de 12 parejas interesadas, se abrirá una segunda fecha.

"La boda se va llevar a cabo en un espacio amplio, cada pareja tendrá marcado el área en donde deben ubicarse, y terminando la actividad habrá una recepción respetando la distancia entre cada burbuja social", informó Murillo.

Lea: Matrimonios igualitarios en lista de espera del TSE estarán inscritos 15 días después del 26 de mayo

La adopción del matrimonio igualitario en Costa Rica se dio luego de una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que determinó que los Estados parte de la Convención Americana de Derechos Humanos debían permitir a las parejas de personas del mismo sexo, el acceso a las figuras jurídicas existentes, incluyendo el matrimonio.

La Sala Constitucional reiteró su jurisprudencia que data desde el año 1995, al declarar que las opiniones consultivas, cuando Costa Rica las solicita, son vinculantes para el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad