No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Seis partidos cobraron ¢5.857 millones al TSE por gastos en pasada campaña electoral

​Sólo Alianza Demócrata Cristiana no demandó el porcentaje de la contribución estatal que le correspondía. PAC y PLN tienen tiempo hasta el 7 de agosto

Seis partidos políticos presentaron este jueves al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), gastos de campaña por ¢5.857 millones y así poder cobrar el monto de la deuda política que les corresponde por el pasado proceso electoral.

Se trata de las agrupaciones: Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Frente Amplio, Movimiento Libertario, Renovación Costarricense, Restauración Nacional y Unidad Social Cristiana (PUSC).

Sólo Alianza Demócrata Cristiana no presentó la documentación al cierre del plazo fijado por el Tribunal (este jueves a las 4 p. m.), por lo cual no puede cobrar los ¢110, 4 millones a que tenía derecho.

Según el jefe de financiamiento de Partidos Políticos del TSE, Ronald Chacón, a partir del viernes, un grupo de 45 personas recibirá la documentación para poder emitir, probablemente en 6 meses, un informe de gastos aprobados.

El Movimiento Libertario fue la agrupación que más facturas presentó. En total, el monto cobrado fue de ¢2.361 millones, un 129 por ciento más del monto al que tiene derecho.

Por su parte, el Frente Amplio fue el que menos cobró, ¢1.048 millones, un 36,33 por ciento de los ¢2.884 millones a que tenía derecho.

Aún falta que los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Liberación Nacional (PLN), que participaron en la segunda ronda electoral, hagan su cobro, dado que tienen tiempo para presentar la documentación hasta el 7 de agosto.