Seis ticos detenidos por supuesto vínculo con helipuertos narco

Seis costarricenses fueron detenidos este jueves en la mañana por presuntos vínculos con una organización que utiliza helipuertos en la frontera norte del país para tráfico internacional de droga.

Según el subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gustavo Mata, la lista de sospechosos crecerá en las próximas horas debido a que aún no concluyen los 12 allanamientos que se realizan desde la media noche en Parismina, Matina, Siquirres y Tortuguero.

Tres de los detenidos son de apellidos Díaz Pineda y los otros tres de apellidos Rojas Castro, Díaz Agüero y Noguera Cambronero.

Dos de ellos fueron capturados en una de las fincas donde se habían encontrado 2 helipuertos.

De acuerdo con Mata, el hombre de apellidos Noguera Cambronero era oficial de la Fuerza Pública y supuestamente facilitaba información a la organización bajo investigación. Pertenecía a la Policía de Frontera y estaba destacado como oficial de guardia en Parismina y Tortuguero.

En el operativo, el OIJ destinó más de 200 efectivos de seguridad, dos helicópteros y ocho lanchas rápidas. En total, ya son 10 los detenidos por su presunta injerencia en esta organización. Anteriormente, se capturó a cuatro personas más, entre ellos, un colombiano.

En los allanamientos también se decomisaron $25 mil y ¢5 millones en dos viviendas en Tortuguero.