​Sele femenina sueña con hacer historia frente a Brasil

​Suramericanas darán rotación a varias de sus seleccionadas titulares

AFP

17/06/15 | 13:25pm

La selección brasileña ya está clasificada a octavos de final del Mundial de Fútbol femenino de Canadá-2015 pero, ante Costa Rica, en la última jornada del Grupo E este miércoles a las 5 p.m., querrá hacer pleno de victorias mientras que el combinado tico sueña con ganar y avanzar a la segunda ronda.

Brasil derrotó 2-0 a Corea del Sur en el debut y superó 1-0 a España el pasado domingo, por lo que ante Costa Rica tratará de sellar su tres de tres. Sólo Japón está en disposición de igualar esta hazaña.

La auriverde ha demostrado desde el principio que es una de las más firmes candidatas al título. Sin hacer ruido, sin los focos de otras ocasiones, ha ido sumando puntos y convincentes victorias, llegando a pasar por encima de sus rivales durante muchos minutos.

Su estrella Marta es ya la máxima goleadora de la historia de los mundiales, con 15 tantos, y su nivel crece con el paso de los partidos. Brasil aún no la ha necesitado pero el combinado brasileño está listo para aparecer el Día D a la Hora H.

El seleccionador brasileño, Vadao, ya avisó tras el triunfo ante España que daría descanso a varias de sus futbolistas. Confirmó la baja de la carrilera diestra Fabiana, una de las que mejores impresiones ha dejado durante el torneo, y puso en duda la participación de Formiga, Marta o Cristiane.

"Vamos a aprovechar para dar descanso pero vamos a intentar ganar el partido", comentó en conferencia de prensa.

Costa Rica, por su parte, ya ha hecho historia al sumar dos empates en sus dos primeros partidos en una Copa del Mundo. Pero no se conforma. Acaricia la clasificación e intentará aprovechar las bajas brasileñas para dar el golpe.

Ya hicieron el milagro al marcar Karla Villalobos el gol del empate en el último minuto ante Corea del Sur y, ante la 'Canarinha', buscarán una gesta del tamaño de su ilusión.

Pase lo que pase, Brasil ya es primera del Grupo E con seis puntos, seguida de Costa Rica, que tiene dos. España y Corea, con uno, juegan entre ellas al mismo tiempo en Ottawa.

En octavos, Brasil se medirá el domingo en Moncton a la segunda clasificada del Grupo D, formado por Estados Unidos (4), Australia (3), Suecia (2) y Nigeria (1).

Video: Fedefútbol

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad