La Sele sufrió ante el juego de primera intención de España

​Costa Rica sorprendió apenas al minuto 6, una jugada individual de Joel Campbell y pase para que Venegas anotara

Luis Carlos Bogantes

11/06/15 | 16:57pm

España 2 (Paco Alcácer 8' y Césc Fábregas 30')

Costa Rica 1 (Johan Venegas 6')

La Selección de Costa Rica enfrentó la tarde de este jueves a una de las principales potencias futbolísticas del mundo, la furia española, campeones del mundo en 2010. Un fogueo de lujo de cara a la Copa de Oro en EE.UU.

La selección tica saltó al campo de juego con sus principales figuras: Navas en el arco, Ruiz, Campbell, Borges y González, encargados de empujar al cuadro patrio hacia adelante, cuidar la zona baja y continuar con un proceso, que Paulo Wanchope prefiere calificar como "período de prueba".

Costa Rica sorprendió apenas al minuto 6, una jugada individual de Joel Campbell por la izquierda y el centro de la muerte (recurso básico para culminar jugadas de gol), que Johan Venegas no desaprovechó con remate a ras de gramilla. Parecía un disparo sencillo para ser controlado por el meta español, David de Gea, lo que al final no ocurrió.

Ese gol despertó al gigante, y dos minutos después España empató el partido mediante el delantero del Valencia español, Paco Alcácer. Un pase profundo que los cinco defensas ticos no pudieron repeler utilizando la táctica de la posición adelantada. Mala ejecución y Alcácer prácticamente desde media cancha quedó habilitado solo contra Navas y no perdonó, toque al segundo poste, imposible para Keylor.

España siguió con el acelerador a fondo y con muchas jugadas por los costados y centros constantes logró al minuto 26 su segundo gol obra de Cesc Fàbregas. Dos remates seguidos dentro del área tica que mostraron a una defensa deficiente en el despeje. Lo que hace apenas un año era el fuerte de la sele, el orden defensivo, es hoy un juego simple de sacar agua del bote.

Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, excepto por la ausencia del gol. España continuó llevando la iniciativa y estuvo cerca de anotar en al menos en tres ocasiones claras. "San Keylor" tuvo intervenciones casi milagrosas en la línea de gol, por eso está en uno de los mejores clubes del mundo.

Costa Rica fue tímido en ataque, no se vio contundente. El juego de primera intención de España lo afectó y nunca logró reponerse. Los ataques ticos sólo se valieron de pelotazos, igual que en el primer tiempo. El capitán Ruiz tuvo la posibilidad del empate en sus piernas al final del segundo tiempo, mas no lo aprovechó.

Los últimos diez minutos de juego Costa Rica estaba echado atrás y casi a la suerte de tener una muralla bajo los tres palos, si no fuera así la historia sería distinta, más abultada, más evidente que Costa Rica está lejos de aquél octavo puesto del Mundial.

Video: AllGoals HD2.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad