Selección argentina apuesta a que #Brasil14 sea su "gran Mundial"

La selección argentina apuesta a que Brasil-2014 sea su "gran Mundial", liderada por su estrella Lionel Messi, y con el respaldo de todo su potencial ofensivo, dijeron miembros del equipo luego de un entrenamiento en Buenos Aires.

"Estamos para hacer cosas grandes. Están las condiciones dadas para hacer un gran Mundial. Después dependerá de nosotros", dijo el volante Javier Mascherano (FC Barcelona) en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina en Ezeiza, 30 km al sur de la capital.

Sin Angel Di María, el único ausente de la lista de 26 preseleccionados, el entrenador Alejandro Sabella encabezó el miércoles una práctica del equipo con un esquema sin sorpresas, cuya parte final pudo ser vista por la prensa.

Con decenas de fotógrafos y cámaras en búsqueda de Messi, Sabella plantó un equipo en línea con las últimas presentaciones y se lo vio hablar largamente con los futbolistas sin demasiado juego en acción.

"La bandera de la selección es Leo (Messi) por lo que representa a nivel mundial, pero todos tenemos la obligación de ganar y pasar de fase", dijo de su lado el volante ofensivo Maximiliano Rodríguez (Newell's Old Boys) en la rueda de prensa tras la práctica.

Maxi Rodríguez agregó: "No podemos volcarle toda la responsabilidad a él".

En el entrenamiento, Maxi Rodríguez ocupó el lugar de Di María, quien tras conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid el sábado pasado descansa en su ciudad natal, Rosario, y se incorporará a la concentración el viernes.

Convencido de la fortaleza del equipo, sobre todo en el ataque, Mascherano destacó que "adelante no vamos a tener problemas pero es importante ser un equipo sólido, equilibrado, y no dar posibilidades al rival de ver un equipo con debilidades defensivas. Somos conscientes de eso".

Sin querer hablar más allá de la primera fase, el experimentado volante de 29 años, que jugará su tercer Mundial, dijo que Argentina, que debuta en el Mundial el 15 de junio, debe pensar "en Bosnia, Irán y Nigeria", con los que se enfrentará en el Grupo F.

"Estamos ante la posibilidad de jugar otro Mundial. Nos tocó sufrir muchísimo. La pasamos muy mal. A 20 días del nuevo Mundial, es más fácil olvidar lo que nos tocó vivir. Eso nos hizo fuertes", dijo Mascherano.

El volante se refirió a las frustraciones que vivieron en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, en ambos eliminados en cuartos de final por Alemania, en definición por penales en 2006 y con dura derrota 4-0 en 2010.

Argentina tiene "jugadores de media cancha para delante de lo mejor a nivel mundial y es una ventaja", insistió hablando de Messi, Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Di María (Real Madrid).

Mascherano, Maxi Rodríguez y Fernando Gago (Boca Juniors), recuperado de una lesión en la rodilla que le impidió jugar en el último tramo del torneo Final-2014 de Argentina, fueron los voceros del grupo en la primera rueda de prensa desde el inicio de la concentración el lunes pasado.