Selección de EE.UU. golea a ticas en final del Premundial Femenino

​Cuadro nacional cayó 6 por 0 este domingo

Luis Carlos Bogantes

26/10/14 | 19:23pm

La Selección Femenina de Fútbol recibió este domingo un golpe, tras caer 6 por 0 en un partido contra sus rivales estadounidenses en la final del Premundial de Fútbol de la Concacaf, que se realiza en territorio norteamericano.

Las norteamericanas demostraron superioridad en el juego, en su condición física y en la táctica. Sólo bastaron 7 minutos para que Estados Unidos abriera el marcador, y a partir de ese momento, el dominio fue total.

El primer tiempo terminó 4 a 0. Fue como un entrenamiento para las norteamericanas, quienes se dedicaron a practicar centros y anotar de cabeza. Los cuatro goles los lograron así.

La portera Dinia Díaz sacó muchos disparos rastreros, pero por arriba no se vio segura, a pesar de evitar más goles. La delantera, Abby Wambach, de 1,80 metros de estatura y 34 años de edad, anotó cuatro goles en el partido, tres de ellos de cabeza en el primer tiempo.

Al inicio del segundo tiempo, las ticas se notaron decididas a marcar con más determinación y fortaleza. Sin embargo, las ganas no fueron suficiente, ya que en este tiempo también fueron superadas por sus contrincantes.

Estados Unidos anotó el quinto gol al minuto 71, de nuevo por medio de Wambach, quien se lució con un "bañito" sobre Dinia Díaz. Estados Unidos otra vez dominó el partido como quiso.

Contra Trinidad y Tobago, las costarricenses se caracterizaron por poblar la media cancha, presionar la salida rival y atacar por los costados.

Esta táctica no funcionó este domingo. Estados Unidos se dedicó a "pasear" la bola por todo el terreno de juego y con muchos cambios de juego ahogaron a las ticas.

Costa Rica recibió un golpe muy duro, con un marcador abultado a favor de Estados Unidos.

Se viene el Campeonato Mundial en Canadá y hay más equipos que están muy cerca del nivel estadounidense: Inglaterra y China son algunas de esas selecciones.

1-0 Abby Wambach (4')

2-0 Carli Lloyd (17')

3-0 Abby Wambach (34')

4-0 Abby Wambach (40')

5-0 Abby Wambach d (71')

6-0 Sydney Leroux (73')

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad