Selección de fútbol femenina de Costa Rica logra pase a un mundial mayor por primera vez

​De nuevo, se desaprovecharon opciones de goles que obligaron a alargar el partido

Luis Carlos Bogantes

24/10/14 | 17:51pm

En un sufrido partido, tal vez más de la cuenta, la Selección Mayor Femenina logró, por medio de la tanda de penales, el anhelado pase a un mundial de fútbol por primera vez en su historia.

Costa Rica dominó la mayor parte del partido, poblando el medio campo, y con constantes ataques sobre la portería trinitaria. Sin embargo, un descuido en el segundo tiempo alargó el partido a tiempos extras y posteriormente a los penales.

El gol costarricense fue por medio de Carolina Venegas que de paso llegó a cuatro anotaciones en este premundial. El gol trinitario fue logrado por la jugadora Lauren Hutchinson, con un cabezazo imposible para Dinia Díaz.

En el primer tiempo extra, la referí, Melissa Borjas, anuló un gol que parecía legítimo para las nacionales, alegando posición adelantada, y eso llevó a que todo se definiera en la tanda de penales.

Sería ahí donde Díaz se convertiría en la figura del encuentro, la guardameta costarricense detuvo los tres penales que le lanzaron las jugadoras caribeñas.

Por el bando tico anotarían Katherine Alvarado, Carol Sánchez y Wendy Acosta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad