Selección Nacional podrá comer gallo pinto con maduro todos los días

Santos, Brasil.

Los jugadores de la Tricolor no extrañarán el tradicional gallo pinto en las mañanas y podrán desayunar este platillo todos los días si así quieren.

El chef que viajó con el conjunto patrio, Emilio Valverde, comentó que el popular desayuno estará todos los días en la mesa del hotel Mendes Plaza, donde se hospeda la Selección.

La nutricionista que acompaña a los seleccionados, Ligia Chaves, agregó que el arroz y los frijoles aportan una importante fuente de energía.

Por ello, su consumo es considerado importante en la preparación del seleccionado, eso si, de manera balanceada, explicó.

Los jugadores podrán acompañar el pinto con café. La experta acotó que la cafeína permite un control en la acidez estomacal de los futbolistas.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, la experta comentó que estas no están permitidas durante el tiempo que el cuadro nacional esté en competencia.

El problema de las bebidas alcohólicas, dijo, es que generan deshidratación, lo cual es contraproducente para los deportistas.