Semana Santa ahuyentó filas en mayoría de instituciones públicas excepto en la CCSS y Migración

31/03/15 | 15:57pm

Muchas sillas vacías en una sala de espera es la imagen que se repitió este Lunes y Martes santos en varias oficinas del gobierno que brindan servicios de atención al público.

Así lo comprobó AmeliaRueda.com en visitas y consultas a diferentes entidades que decidieron brindar servicio de atención al público hasta el Miércoles Santo, según un acuerdo tomado en el Consejo de Gobierno del 17 de marzo.

Por ejemplo, de 625 personas que atiende en promedio la Oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores para realizar diversos trámites, en estos días han recibido menos de una décima parte, según confirmó el jefe de autenticaciones de la entidad, Eduardo Cubero.

“Sería muy bueno que la gente aprovechara estos días para evacuar las consultas y poder atenderlos”, dijo Cubero.

Viceministra Pyme, Geannina Dinarte

Por su parte, la viceministra a cargo del sector Pymes, Geannina Dinarte, explicó que en el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic) el lunes recibieron cerca de 15 personas en las oficinas para realizar trámites empresariales, 6 en apoyo al consumidor y cerca de 20 llamadas de atención al cliente.

Lo mismo sucedió en las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda en San José, donde no había clientes para realizar trámites de tesorería, mientras que en un día normal hay cerca de 10 personas haciendo fila.

Por su parte el director de Educación Vial, Hugo Jiménez mencionó que en las oficinas donde se realizan trámites de licencia, recibieron el lunes más clientes que lo normal, sin embargo este martes el flujo de personas había disminuido. Por ejemplo, según datos del Departamento de Licencias de La Uruca, al mediodía del martes habían procesado 100 trámites, cuando el promedio diario es de 300.

Director de Educación Vial, Hugo Jiménez

“Vine a hacer el trámite en Semana Santa porque me imaginé que iba a estar fluido, porque todos piensan que están de vacaciones”, aseguró José Roberto Callejas, quién duró cerca de 20 minutos en renovar su licencia.

Excepciones

En la Dirección General de Migración y Extranjería el panorama era distinto, ya que se estaba atendiendo el mismo número de personas que un día regular.

Según detalló la vocera de la institución, Andrea Quesada, los trámites con cita previa no se están realizando; sin embargo, en la sección de Extranjería el flujo de personas no ha disminuido.

La misma situación se presentó en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), donde las filas de atención eran largas para los diversos trámites que efectúa la entidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad