​Semana Santa registra 500 accidentes más que el año pasado, según Tránsito

Oficiales mantendrán controles en rutas como Jacó, Caldera, Cañas, Florencio del Castillo y vía hacia Limón

04/04/15 | 09:57am

A un día para que concluyan los operativos de Semana Santa, la cantidad de accidentes aumentó en 500 a los registrados el año anterior.

De acuerdo con el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, en 2014 atendieron 1.209 incidentes en carretera, mientras que hasta este Viernes Santo se reportaron 1.709.

Director de la Policía de TRánsito, Mario Calderón

Calderón detalló además que se han confeccionado 525 boletas por exceso de velocidad, 208 vehículos han sido retenidos y 768 pares de placas fueron retiradas durante esta Semana Santa. En todos los casos, se ha superado la cifra del año anterior.

DIRECTOR DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO, MARIO CALDERÓN

La Policía de Tránsito mantendrá los operativos en carretera, principalmente enfocados al control de los vacacionistas que regresan al Valle Central.

Las rutas donde habrá mayor presencia de oficiales serán la ruta de Jacó, Caldera, General Cañas, Cambronero, Naranjo, Cañas, Liberia, Interamericana sur, carretera hacia Limón y la Florencio del Castillo.

El director de Tránsito recordó que a partir de las 2:00 p.m. se habilitará el carril reversible en la Ruta 27 en sentido Caldera-San José y se mantendrá así hasta las 7:00 p.m.

Desde este sábado se espera la llegada de gran cantidad de vehículos desde las zonas turísticas.

La Policía de Tránsito reportó que en la terminal de la empresa de buses de Eupsa en Puntarenas hay grandes filas para abordar las unidades hacia San José desde este sábado en la mañana.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad