No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Senado de EE.UU. confirma a candidato de Trump, acusado de abuso sexual, a la Corte Suprema

Juez tuvo 50 votos a favor, 48 en contra

El Senado aprobó este sábado la nominación del juez conservador Brett Kavanaugh para integran la Suprema Corte de Estados Unidos, tras un caótico proceso de confirmación marcado por acusaciones de agresión sexual contra el magistrado durante su juventud.

En las afueras del Capitolio grupos de activistas protestaron contra el candidato del mandatario Donald Trump.

Kavanaugh, quien negó categóricamente esas acusaciones, obtuvo una corta mayoría en el Senado(50-48), dando una importante victoria política al presidente Trump que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia durante muchos años.

Lea: En audiencia histórica en Senado de EE.UU., mujer acusa a candidato a la Corte Suprema de intentar violarla

El juez cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.

Enojo

La nominación de Kavanaugh dio lugar a intensas protestas en varias ciudades estadounidenses. El viernes, más de 100 personas fueron detenidas en Washington.

El sábado, unos 200 manifestantes se reunieron fuera del Capitolio, agitando pancartas y coreando: "No queremos a Kavanaugh" y "Ya llega noviembre".

Las autoridades tomaron la inusual medida de cercar el Capitolio, para mantener a los manifestantes alejados del edificio.

Según Trump, mujeres en apoyo del juez ocupaban masivamente la zona del Capitolio.

"Es algo hermoso de ver -y no se trata de manifestantes profesionales a quienes se les entregan carteles caros. ¡Es un gran día para Estados Unidos!", dijo el mandatario en Twitter, aludiendo a los activistas anti-Kavanaugh.