Senegal es declarado país libre del Ébola por la OMS

En EE.UU. gobierno designó a un abogado para coordinar la respuesta del país a la epidemia

AFP

17/10/14 | 09:28am

Senegal dejó de ser un país afectado por la epidemia del Ébola, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes mediante un comunicado.

"La OMS declaró oficialmente el fin de la epidemia del Ébola en Senegal y felicita a ese país su diligencia para acabar con la transmisión de ese virus", indica el comunicado.

Mientras tanto en Estados Unidos, Nina Pham, la enfermera infectada por Ébola en, aparece en un video de 56 segundos difundido este jueves grabado por su médico en su habitación del Hospital Presbiteriano de Dalas, en Texas.

El presidente Barack Obama designó el viernes al abogado Ron Klain para que coordine la respuesta estadounidense a la epidemia de Ébola que comienza a propagarse fuera de África occidental.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Klain garantizará que "los esfuerzos para proteger al pueblo estadounidense, centrados en la detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes de Ébola en este país, sean adecuadamente integrados y no signifiquen una distracción del fuerte compromiso de detener el Ébola en su lugar de origen en África occidental".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad