Serie de TV que evoca a Hillary Clinton se estrenó en EE.UU. con gran éxito

Serie​“Madam Secretary”, protagonizada por Tea Leoni, es la última en una seguidilla de series de televisión, como “Hose of Cards”, “Scandal” o “Veep”, que buscan iluminar los recovecos de la Casa Blanca

Alrededor de 14 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver a una secretaria de Estado que recuerda a Hillary Clinton lidiando con asuntos caseros, nacionales e internacionales en "Madam Secretary".

Unos 14,3 millones de personas vieron el domingo por la noche el estreno de la nueve serie dramática del canal de aire CBS, según las primeras cifras de audiencia divulgadas el lunes.

"Madam Secretary", protagonizada por Tea Leoni, es la última en una seguidilla de series de televisión, como "Hose of Cards", "Scandal" o "Veep", que buscan iluminar los recovecos de la Casa Blanca.

Nielsen indicó que fue el tercer programa más visto del domingo, después de la revista de noticias "60 Minutes" y el fútbol americano.

Esta temporada del año está marcada por el estreno de nuevas series. De los numerosos programas que se estrenan --y de los cuales sólo un manojo verán contratos para una segunda temporada--, "Madam Secretary" ha atraído especial interés.

Su estreno coincide con las especulaciones de que Hillary Clinton se postulará como candidata a la presidencia en 2016.