Servicio de agua en Desamparados se normalizará a las 7:45 p.m. de este lunes prevé AyA

​Acueductos y Alcantarillados concluyó a las 6:00 p.m. reparaciones en tubería sobre el río Cucubres

08/09/14 | 18:11pm

A las 7:45 p.m. de este lunes, los vecinos de El Huaso, San Miguel, Veracruz, Santa Bárbara y San Rafael Arriba de Desamparados tendrán nuevamente agua potable en sus casas, así lo anunció el ingeniero del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Otto Ureña.

Ingerniero del aya, otto ureña

De acuerdo con Ureña, a las 6:00 p.m. concluyeron por completo los trabajos de reparación de la tubería que se desacopló por el efecto de las fuertes lluvias del viernes anterior.

La fuerza del agua en el cauce del río Cucubres en Desamparados, sumado al arrastre de basura, golpeó el tubo madre y ocasionó que el servicio se viera afectado.

Durante el sábado, domingo y gran parte de este lunes, cerca de 4 mil vecinos de las comunidades afectadas permanecieron sin agua y fueron abastecidos por medio de camiones cisternas, según el AyA.

A las 7:00 p.m. de este lunes las cuadrillas del AyA volverán a abrir el suministro de agua en la tubería para restablecer la presión del servicio a eso de las 7:45 p.m.

De acuerdo con Ureña, el desacople de la tubería se dio por la basura que arrastra el río Cucubres desde la comunidades de San Miguel y Los Guido de Desamparados

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad