Servicio de agua en San José estará restablecido por completo a las 10:00 p.m. de este viernes

​Unos 100 mil usuarios se ven afectados por suministro intermitente del líquido, según Gerente del AyA, pese a que al mediodía habían cuantificado en 50 mil la cantidad de afectados

10/04/15 | 17:13pm

El servicio de agua será restablecido en un 100 por ciento en lugares afectados de San José a las 10:00 p.m. de este viernes, prevé el gerente general de Acueductos y Alcantarillados (AYA), José Alberto Moya.

Moya dijo a las 5:00 p.m. de este viernes que se encuentran afectados usuarios de lugares como San José, Alajuelita, La Unión, Curridabat, Desamparados, Goicoechea y Coronado.

Según el funcionario se estima que se ven afectados unos 100 mil usuarios que les llega un suministro del líquido intermitente pese a que a eso del mediodía habían cuantificado los afectados en 50 mil.

De acuerdo con Moya la situación se da porque los abonados del AyA hacen un uso excesivo una vez que se les restablece el servicio y eso provoca que dificulte la llegada de agua a las partes altas.

GERENTE GENERAL DE AYA, JOSÉ ALBERTO MOYA

Una fisura en una tubería conductual del AyA cerca del parque industrial de Cartago dejó sin el líquido a más de 500 mil habitantes de la Gran Área Metropolitana durante más de 10 horas desde este jueves en la mañana.

Moya agregó que a las 4:00 p.m. del jueves fue reparada la fuga, pero los tanques deben llenarse y el sistema abastece de forma paulatina las tuberías que llegan a las casas y comercios, por lo cual algunos sectores presentan desabastecimiento de forma intermitente durante el día.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad