Servicio de Internet sufrirá baja en velocidad y posibles interrupciones este fin de semana, alerta

​Entidad señala que no habrá compensación a usuarios ya que fallas no son atribuibles a operador

24/09/14 | 17:27pm


La velocidad de internet fijo y móvil se verá afectada este fin de semana debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema de Cable Submarino MAYA-1, según prevé la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

El vocero de la Sutel, Eduardo Castellón, explicó que desde las 10 de la noche del viernes hasta las 6 de la mañana del domingo se realizarán trabajos de mejora en ese sistema, por lo cual la velocidad del servicio disminuirá. La entidad tampoco descarta interrupciones totales o intermitentes.

El Sistema de Cable Submarino MAYA-1 es una de las principales entradas de Internet al país.

De acuerdo con Castellón, durante el fin de semana se realizarán trabajos de aseguramiento de infraestructura eléctrica, cambios de segmento del cable submarino y cambios de 1,2 kilómetros del cable a tierra así como el aseguramiento de las plataformas de transportes.

vocero de sutel, eduardo castellón

Según señaló Castellón, la SUTEL no realizará compensaciones debido a la suspensión del servicio o a la disminución de la velocidad.

"Esta medida solo aplica en caso de que la afectación haya sido ocasionada directamente por una de las empresas operadoras, pero en este caso no es así y se está avisando con tiempo para que los usuarios tomen las previsiones", dijo Castellón.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad