Servicio de tren a Heredia se restablecerá a mediados de la próxima semana, estima Incofer

reparación​Obras implican rellenar el terreno, reconstruir cunetas y canalizar aguas pluviales para evitar riesgos sobre la vía férrea.

El servicio de trenes entre Heredia y San José se restablecerá a mediados de la próxima semana, estima el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

vocera incofer, maria fernanda arias

Los trabajos arrancarán a partir de este jueves, según confirmó la vocera de la institución, Maria Fernanda Arias.

El servicio se vio interrumpido desde la semana pasada debido a un socavamiento a un costado de la vía en Tibás, un kilómetro al este del río Virilla. Ante el peligro se decidió suspender el paso de los vagones hasta reparar el hueco.

Incofer eligió a la empresa Insuma para que realice los diseños de la reparación, y a la firma Grupo Marshall para que la ejecute, confirmó Arias.

vocera de incofer, maria fernanda arias

En total se invertirán ¢30 millones en un relleno del terreno, reconstrucción de cunetas y canalización de aguas pluviales.

El servicio es utilizado por alrededor de 6.000 personas cada día y se ha vuelto más necesario en la última semana, tras el inicio hace una semana de las obras de ampliación del tramo Valencia-Pozuelo que generan más presas en la carretera.