Servicio de nutrición del San Juan de Dios en huelga por malas condiciones de cocina​

Proyecto para construcción de nuevo inmueble se encuentra en estudio de factibilidad en oficinas centrales de la CCSS

11/07/18 | 09:32am

El servicio de nutrición del Hospital San Juan de Dios amaneció este miércoles en huelga debido a las malas condiciones en las que se encuentra la cocina donde se preparan los alimentos para todo el centro médico.

Los funcionarios que realizan el paro laboral como medida de presión son quienes laboran como auxiliares del área.

Las autoridades del establecimiento de salud aseguraron que la alimentación de los aproximadamente 800 pacientes que se encuentran actualmente no se ha visto afectada. Ya se procedió con el desayuno con ayuda del personal de enfermería y para el almuerzo se tiene la coordinación respectiva.

La jefa del Servicio de Nutrición del centro médico, Lorena López, comentó en el programa Nuestra Voz detalló que llevan dos años trabajando en un proyecto para resolver la situación que consiste en la construcción de un nuevo inmueble. Este plan se encuentra en la Gerencia de Infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a la espera del estudio de factibilidad.

La directora del Hospital San Juan de Dios, Ileana Balmaceda, admitió que no existe una fecha para iniciar con las obras pues primero debe superar todo el proceso a nivel central.

La médica añadió que se trata de un proyecto complicado debido a que se debe construir en el mismo lugar donde se encuentra el actual servicio, lo cual supone una suspensión temporal del área y la coordinación respectiva para contratar de manera externa la alimentación.

Una vez que se cuente con el estudio de factibilidad será posible conocer el costo total de la obra así como el tiempo que tardaría en quedar listo. El plan también incluye nuevo equipamiento más moderno que mejore la condición de los trabajadores y la eficiencia.

Una orden sanitaria en 2015 ordenó al centro médico a realizar una serie de mejoras debido a las malas condiciones, sin embargo, nuevos problemas se han presentado debido al deterioro.

Autoridades del Hospital buscan conversar con los trabajadores en huelga para escuchar sus exigencias y darles a conocer la situación del proyecto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad