​Servicios de ferry en golfo de Nicoya reportan atrasos de hasta 30 minutos por fuertes vientos

​Empresas continúan brindando el servicio con regularidad

08/01/15 | 14:19pm

Las navieras que brindan el transporte de pasajeros y vehículos entre Puntarenas y la Península de Nicoya reportaron este jueves retrasos de hasta media hora, debido a fuertes vientos.

gERENTe de Coonatramar, Maribel Brenes

La gerente comercial de Coonatramar (Puntarenas-Playa Naranjo), Maribel Brenes, comentó que la dificultad se presenta principalmente al momento de atracar, ya que el capitán de la embarcación debe realizar una maniobra especial. Esta situación provoca retrasos de hasta 30 minutos.

Jefe de operaciones de Naviera Tambor, Julio jiménez

El jefe de operaciones de Naviera Tambor (Puntarenas-Paquera), Julio Jiménez, reportó que el servicio se ha visto afectado levemente, debido a que el viento obliga a frenar el barco.

Ambas navieras han recibido llamadas para consultar sobre el servicio, por lo que aclararon a los usuarios que las salidas continúan con normalidad y que el transporte se da en unidades seguras que cuentan con salvavidas y equipos en caso de una eventualidad.

"Les decimos a nuestros pasajeros que pueden viajar con tranquilidad en nuestras embarcaciones y que no tienen por qué preocuparse", manifestó Brenes.

El oceanógrafo Omar Lizano comentó que las condiciones ventosas provocan complicaciones en la navegación en el Golfo de Nicoya.

"Los vientos que se han dado en los últimos días no generan olas grandes, pero particularmente en el golfo sí causa mar caótico", explicó Lizano.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad