Servicios en municipio de Tibás vuelven a la normalidad tras finalización de huelga

​Concejo Municipal, trabajadores y Alcalde negociarán de nuevo incremento salarial de trabajadores.

17/09/14 | 15:57pm

A partir de este miércoles se reanudaron las labores normales en la Municipalidad de Tibás luego de que los trabajadores de esa institución llegarán a un acuerdo con el Consejo Municipal y la Junta de Relaciones Laborales para levantar la huelga.

Desde hace seis días trabajadores de esa entidad se encontraban en paro debido a que el Consejo Municipal aprobó un aumento del 3 por ciento y no de 4 como estableció el Gobierno para el segundo semestre del 2014.

viceministro de trabajo y seguridad social, harold villegas

De acuerdo con el viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Harold Villegas, este martes en horas de la noche aprobó la moción para dejar sin efecto la decisión tomada por el Consejo Municipal en la sesión anterior en donde se había aprobado el aumento de 3 por ciento.

"El movimiento se levantó y ahora se iniciará una nueva negociación en donde participarán los trabajadores, el alcalde y los regidores para definir el incremento salarial", destacó Villegas.

De acuerdo con el viceministro, el movimiento se depuso a las nueve de la noche y este miércoles por la mañana todos los trabajadores volvieron a laborar con normalidad. En total 200 funcionarios participaron de la huelga, el 100 por ciento de la planilla de esa entidad.

El único servicio que no se afectó fue el de recolección de basura, el cual es subcontratado a una empresa privada; sin embargo, el ayuntamiento sí maneja de forma directa otros servicios para el ciudadano, relacionados con patentes municipales, permisos de construcción, impuestos, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad