Setena eliminará trámites para aprobar proyectos prioritarios

​Análisis estadístico de trámites determinaría cuales tienen valor ambiental de peso

09/09/15 | 14:13pm

Mediante un análisis estadístico, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) pretende hacer una preselección de los aproximadamente 3.500 trámites que les entran anualmente, para de esa manera agilizar sus respuestas.

Según anunció el secretario general de esa entidad adscrita al Ministerio de Ambiente y Energía, Freddy Bolaños, en la actualidad se atienden trámites "sin valor agregado" que hacen que se dificulte una respuesta rápida, ya que los empleados no dan a basto.

El jerarca, quien confirmó su renuncia a partir del próximo 5 de octubre, no descartó que se fuera a requerir de la contratación de más personal, ya que en la actualidad la Setena está conformada por 83 funcionarios de los cuales, 22 evalúan los trámites, 11 se encargan de las auditorías y seguridad y 9 de la evaluación ambiental estratégica.

Secretario general de Setena, freddy bolaños

Tanto Bolaños como el ministro de Ambiente, Édgar Gutiérrez, anunciaron que se realizarán cuatro mesas de diálogo, cuatro viernes después del 18 de setiembre, con distintos sectores como empresarios y ambientalistas, para obtener sus criterios y poder fortalecer la Setena.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad