Gabriel, Valentina y Tomás suman 48 horas sin presentar complicaciones

condiciónReporte médico: ​“estamos en un momento de estabilidad, más no de salida del estado de gravedad” de sextillizos

Gabriel, Valentina y Tomás, tres de los sextillizos que nacieron el pasado 17 de mayo, tienen 48 horas de no presentar complicaciones a las que ya tienen, según la jefa de Gineco-Obstetricia del Hospital México, Sandra Vargas.

La funcionaria médica indicó que la mañana de este jueves los sextillizos estaban en "un momento de estabilidad, más no de salida del estado de gravedad".

Los tres bebés se encuentran intubados. Gabriel, quién está internado en el Hospital México continúa con nutrición por las venas; a Valentina se le está valorando volver a darle gotas de leche por sonda; mientras que Tomás tiene cuatro días de tolerar la leche materna.

Tomás, quien fue el segundo en nacer, tuvo hace cinco días un a hemorragia intracraneal, la cual lo mantiene delicado, agregó Vargas.

jefa de gineco-obstetricia de hospital méxico, sandra vargas

El lunes anterior falleció Andrés, el quinto de los sextillizos, debido a fallos múltiples que hicieron imposible continuar con su vida.

La semana pasada también murieron Ema y Diego por problemas respiratorios.