"Si hay protestas" en celebraciones de Nicoya este sábado, "bienvenidas sean", dice Solís

​Mandatario prefiere que la fiesta patria no se empañe con reclamos y se viva plenamente en Nicoya

24/07/15 | 17:26pm

"Si hay protestas, bienvenidas sean, siempre y cuando se den en orden". Así se refirió el presidente Luis Guillermo Solís, sobre la posibilidad de que se den manifestaciones en Nicoya este sábado, con motivo de las fiestas de la Anexión.

El mandatario aseguró que prefiere que la fiesta patria de conmemoración de los 191 años de la Anexión del Partido de Nicoya no se empañe con reclamos y manifestaciones, ya que es una fecha importante para todo el país.

Desde la semana anterior el gobierno y los sectores productivos de Guanacaste se reunieron en la "Mesa por Guanacaste" para crear un documento de acuerdos que permita darle seguimiento a los programas de inversión que se enfocan en atender la sequía en la provincia.

Este sábado los vecinos, los productores, diputados de la provincia -excepto el socialcristiano, Johnny Leiva- y el gobierno firmarán el acuerdo para crear mecanismos de supervisión y control sobre la ejecución de recursos del decreto de emergencia nacional que se destinará a atender la sequía.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Guanacaste, Priscilla Solano, aseguró que inicialmente se iban a manifestar unas 10 mil personas, pero debido a la actitud del gobierno y a la construcción de acuerdos, la cantidad de personas que marcharán este 25 de julio se redujo a 800 personas.

Con motivo de las celebraciones, este sábado se realizará el consejo de gobierno en el cantón nicoyano.

Las manifestaciones están previstas para que arranquen a las 9:00 a.m. en la Plaza de la Anexión en esa comunidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad