"Si mis palabras le han ofendido le ruego acepte mis disculpas", le dice Solís a Antonio Álvarez

​Mandatario participó en “charla coloquial” con comediante

28/02/18 | 20:27pm

El presidente de la República,Luis Guillermo Solís Rivera, se disculpó la tarde de este miércoles con el excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, por un comentario que hizo en el programa de televisión "Sin Peláez en la lengua".

"Nunca fue mi intención ofender de ninguna manera a nadie. Respeto a don Antonio Álvarez Desanti a quien le agradezco su participación como candidato presidencial en la primera ronda de las elecciones nacionales y como dirigente del Partido Liberación Nacional (PLN). Si mis palabras le han ofendido le ruego acepte mis disculpas", manifestó el mandatario en una respuesta escrita remitida por el departamento de prensa de Casa Presidencial.

Solís participó en el programa como invitado especial en una "charla coloquial" que se desarrolló el pasado martes a las 9:00 p.m.

En un momento de la conversación, el comediante Gustavo Peláez Sierra invitó a Solís a un brindis con dos botellas de agua al decirle: "Salud por los que quedan en esta elección. Brindemos por Desanti, no mentira...".

De seguido, el presidente le dijo: "No, brindemos por Desanti, él necesita más el brindis que yo". Momentos después, ambos ingirieron un trago de agua.

Ante ese comentario, Álvarez replicó en sus redes sociales al vincular a Solís con el escándalo de corrupción conocido como el "cementazo".

"Por mi parte me uno al sentimiento nacional y le devuelvo la cortesía: ¡Brindemos todos por que ya falta poco para el 8 de mayo! ¡Salud!", reza en la publicación.

La divulgación del video con la participación del mandatario en redes sociales hizo que este fuese tema de discusión en el plenario de la Asamblea Legislativa, donde el diputado liberacionista Rolando González Ulloa hizo mención al fustigar el actuar de Solís.

"Que el Gobierno se preocupe por construir los puentes que vive destruyendo junto a su partido y candidato presidencial", pronunció el congresista.

Momentos después, el Comité Ejecutivo de Liberación Nacional emitió un pronunciamiento mostrando un "enérgico rechazo por las expresiones sarcásticas del Presidente -en clara violación de su deber de imparcialidad política- en un programa de televisión".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad