Solo siete cuerpos de 162 pasajeros de avión accidentado han sido recuperados

​Las labores de búsqueda este miércoles se han complicado debido al mal tiempo que impera en la zona

AFP

31/12/14 | 10:25am

Siete cuerpos han sido recuperados hasta este miércoles cerca de los restos del avión de AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo, incluyendo el de un asistente de vuelo, señaló este miércoles el jefe del operativo de búsqueda y rescate en Indonesia.

De los cadáveres rescatados cuatro son hombres y tres mujeres, dijo Bambang Soelistyo, director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, según el canal "Channel NewsAsia".

Un helicóptero que transportaba dos cadáveres arribó al aeropuerto de Pangkalan Bun, en la isla de Borneo, desde donde serán transportados en avión hasta Surabaya.

En esta ciudad de la isla de Java, lugar de despegue del avión accidentado, se ha habilitado un centro para que los médicos forenses puedan comenzar con la identificación de los cadáveres a fin de devolver los restos mortales a los familiares de los fallecidos.

Las labores de búsqueda este miércoles se han complicado debido al mal tiempo que impera en la zona. Los rescatistas han debido enfrentar olas de más de tres metros, por lo que las labores de rescate se detuvieron mientras las condiciones del cima mejoran.

"Hacemos frente al mal tiempo. Las lluvias y los vientos nos impiden retomar esta mañana las operaciones de búsqueda" suspendidas durante la noche, declaró a la AFP el coordinador de la operación de socorro del ejército del aire, S.B. Sypriyadi.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad