Siete de cada 10 ticos consideran que el transporte público es costoso​

​Contraloría presentó informe sobre percepción de servicio públicos

04/05/15 | 12:22pm

Un 68 por ciento de los costarricenses considera que el servicio de transporte público es costoso, según un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

El documento forma parte de la "Memoria Anual 2014", que muestra los resultados financieros del sector público, el cual incluyó una encuesta a 3 mil personas sobre la percepción en servicios públicos.

A pesar de que los encuestados consideran que el transporte público es costoso, un 68 por ciento lo califica como seguro y 75 por ciento cree que cumplen con los horarios.

Asimismo, el informe revela que el 55 por ciento de los consultados cree que el estado de las carreteras es malo y un 24 por ciento tarda dos o más horas o más en transportarse a diario.

Consultados sobre los resultados del informe de la Contraloría, varios usuarios del transporte público creen que ese servicio es caro por factores como las presas que se generan durante todo el día.

También critican que los precios del servicio aumentan pero no así los salarios.

Según el informe de la Contraloría, el 60 por ciento de los consultados utiliza el bus como medio de transporte principal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad