Siete de las nueve rutas que usarán nueva terminal de buses josefina sumarán paradas en su recorrido

​Mayoría de recorridos se detendrán ahora frente al Hospital Nacional de Niños

31/07/15 | 09:28am

Siete de las nueve rutas que coincidirán en la megaterminal de autobuses en San José sumarán al menos una nueva parada en su recorrido, según se indica en los trayectos aprobados por el Consejo de Transporte Público (CTP).

Las empresas Transportes Jacó, Transportes Cóbano, Empresa Alfaro (rutas 503, 1502 y 1507) y Transportes San José a Venecia de San Carlos se detendrán a partir del próximo lunes frente al Hospital de Niños en Paseo Colón, mientras que Transportes Unidos La 400 (en su ruta Hospital de Heredia - San José, por la pista) añadirá la misma parada y otra más frente al Centro Colón.

El CTP acordó la posibilidad de bajarse frente al Hospital de Niños como una consideración para todas aquellas personas que utilicen alguna de estas rutas y que tengan como destino final ese centro médico o bien el Hospital San Juan de Dios, ubicado al lado.

Vocero de grupo Zen, Hans yankelewitz

Las únicas dos rutas que no están sujetas a esta variante serán la internacional Managua-San José y viceversa (a cargo de Central Line) y la propia Transportes La 400, pero en su ruta Heredia-San José por la Uruca.


TEsorera y socia de Transportes Unidos La 400, María Arias

Todas, lógicamente, sí cambiarán su última parada para coincidir en la nueva terminal ubicada diagonal al antiguo Cine Líbano en Barrio México, ahí llegarán utilizando Calle 10, que lleva directamente hasta la entrada del complejo.

Punto de convergencia

Los 15.000 usuarios que se espera alcanzaría a manejar la llamada Terminal Central 7-10 llegarán gracias a los 778 servicios que se reparten las seis empresas presentes en el nuevo complejo.

Solo La 400, por ejemplo, tiene inscritos 224 horarios diarios de lunes a viernes para las dos rutas que convergerán en la megaterminal; los fines de semana esa cifra se eleva hasta los 376, confirmó el Consejo de Transporte Público.

La segunda en cantidad de servicios es para el recorrido entre San José y Venecia de San Carlos (y viceversa), que dispone de 70 viajes diarios a lo largo de toda la semana.

De momento la apertura de este novedoso punto de encuentro para los usuarios del transporte público no traerá consigo ningún cambio en los horarios ni aumento tarifario alguno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad