Silvio Rodríguez ve a Chávez entre los "más grandes de America Latina"

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recordó en México al expresidente de Venezuela Hugo Chávez, de cuya muerte se cumple un año este miércoles, como un prócer que quedará para siempre entre las más grandes figuras de América Latina.

"Me parece que es un hombre de la estatura de los grandes de América Latina y ahí está para siempre", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa de presentación de su serie de conciertos en Ciudad de México.

"Tengo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano", agregó el músico rememorando el concierto en Caracas en el que conoció a Chávez, quien se subió al escenario y empezó a recitar poemas "maravillosos" sobre Simón Bolivar.

Sobre Cuba, Rodríguez se refirió a las transformaciones que ha impulsado el presidente Raúl Castro como una iniciativa con la que "quizá reaccionamos un poquito tarde".

No obstante, el músico mostró su esperanza en que los cambios funcionen y especialmente se mostró a favor de las transformaciones "imbuidas por una nueva forma de pensar", rechazando las acciones que tratan "de arañar resquicios de lo que fue".

SilvioRodríguez consideró, sin embargo, que los cubanos deben conservar las conquistas logradas "a sangre y fuego" en los campos de la educación y la salud. "Son los dos sectores que han sostenido las banderas más altas de las que hemos esgrimido", definió.