Sin Neymar, Brasil encara a Alemania soñando con el Maracaná

La ausencia de Neymar del encuentro de semifinales de este martes entre Brasil y Alemania pone cuesta arriba 64 años del sueño brasileño de disputar una final en el Maracaná.

No es poca cosa lo que está en juego. El '10' se echó el equipo verde amarelo al hombro durante todo la Copa Mundial 2014 y se despide con cuatro goles.

Poco amigo de cambios extremos, el director técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, optaría por Willian o Bernard para sustituir al '10' ausente de la semifinal que se jugará en el Mineirao de Belo Horizonte.

Otra opción es un 4-3-3 con un mediocampo más defensivo, con Fernandinho, Paulinho y Luiz Gustavo, y Hulk, Fred y Oscar, u optar por Ramires en la derecha.

La semifinal es la reedición de la final del Mundial de Corea-Japón 2002, que Brasil ganó bajo la conducción del propio Scolari. Alemania, que aspira a su cuarto título mundial (1954, 1974 y 1990), cayó eliminada en las últimas dos ediciones precisamente en la semifinal.

El desempeño de Brasil no es ni cerca del que mostró en la Copa Confederaciones y Neymar terminaba echándose encima todo el equipo. Tampoco cuenta con ese trío ofensivo conformado por Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho que conquistaron el arco de Oliver Kahn.

Con la salida de 'Ney', el equipo espera el despertar de un "Amarildo", un jugador que brille como este mediocampista sustituto del 'rey' Pelé en 1962, cuando este se lesionó. El problema es que este equipo no cuenta con otro 'crack' como Garrincha en aquella Copa.

Además de Neymar, Scolari no contará con su capitán Thiago Silva, que cumplirá suspensión por tarjetas, y debe pasar el brazalete a David Luiz. En su lugar entrará Dante.

"Nuestro camiseta 10 va a estar con nosotros, si puede en el banco o en la tribuna. Se lo pedimos", indicó el técnico a TV Globo tras asegurar que, de cualquier forma, "estará representado por cinco, 10, 200 millones de personas".

Este domingo, después del entrenamiento, los jugadores tuvieron una nueva sesión con la psicóloga del equipo, Regina Brandao, para "trabajar el asunto de Neymar". "Perdemos uno de los mayores jugadores, pero continuamos con chance de ser campeón, ellos son mis escogidos, ellos saben eso", siguió Felipao.