​Sin sorpresas

​Por pasajes del partido<i> </i>parecía que AS Puma debutaba con sorpresa en la primera división. Luego Saprissa le clavó cuatro

Luis Chaves

17/08/14 | 18:25pm

Deportivo Saprissa 4 - AS PUMA 2

Goles: Asdrúbal Gibbons (9”), Aarón Navarro (35”),

David Ramírez (18”) Daniel Colindres (57”), David Guzmán (77”), Diego Estrada (91”)

Con un gol tempranero de Asdrúbal Gibbons y luego un cierre de primera etapa con ventaja de 2 -1 sobre el actual campeón, As Puma Generaleña sugería entrar con golpe de platillos a la primera división. Si bien el marcador final de 4 -2 no resume con justicia la realidad de un partido en el que el Deportivo Saprissa nunca caminó con holgura en la cancha, lo cierto es que la estadística mata el recuerdo. Nadie se va a acordar de los pormenores del partido en poco tiempo y en los registros siempre va a estar ese 4-2.

Escasa fue la afición que llegó al Estadio Nacional, parecía otro de los partidos de la pretemporada conocida como Torneo de Copa. Saprissa salía a la cancha después de derrotas en sus últimos dos partidos. AS Puma Generaleña con el entusiasmo de los nuevos y con esta característica: único equipo con nombre de los jugadores en el dorsal del uniforme.

Gibbons sorprendió a propios y extraños con un gol de cabeza, picado, como lo indica el manual, en el primer tiro de esquina de AS Puma en la categoría mayor.

Asdrúbal Gibbons es el único jugador que no formó parte del equipo que conquistó el ascenso meses atrás. Este gol de cabeza fue la primera señal de algo que se iba a comprobar a lo largo del encuentro, la parte baja de los morados es el lugar donde el cuerpo técnico tiene que centrar la atención. Si arriba falta definición (este domingo pudieron ser 7 en lugar de 4), abajo falta confianza.

Con aporte por error de Gibbons en el área generaleña, David Ramírez terminó anotando después de un segundo rebote del guardameta Néstor Mena. En adelante, Gibbons perdería la autoafirmación y abriría un trillo para las entradas de Saprissa por la lateral derecha.

Saprissa empezó a tomar las riendas del partido, todo volvía al orden natural de las cosas. O eso parecía. Golobbio fallaba en el medio campo, Arauz y Ramírez no terminaban de concretar adelante. Y vino un pase de topógrafo, telescópico, de Julio Elizondo a un Aarón Navarro que se comió la cancha a zancadas para enfrentar y superar al portero Carvajal. Con un 2-1 se iban a las duchas.


A los pocos minutos del segundo tiempo, Daniel Colindres cabeceó con clase al palo contrario de Mena, un centro desde lo profundo de Ramírez. Saprissa empataba sin terminar de dominar. As Puma no se entregó, siguió apostando a los avances verticales por velocidad.

En Saprissa habían entrado Saucedo y Estrada, dos cambios que lucieron bien.

Gibbons volvió a estar cerca de anotar en una mala salida de Carvajal y Luis González, a quien parece apodan Chicharrón, perdió la más clara oportunidad de empatar para los generaleños.

Luego vino el orden de las cosas. Anotó de cabeza Guzmán (tercer gol de cabeza del partido) después de un centro impecable de otro que había entrado de cambio, Deyver Vega. Y ya sobre el filo del tiempo extra, Estrada recibió un presente de Néstor Mena que salió de forma menos equivocada que aparatosa.

No fue un partido fácil para Saprissa, pero la dificultad no está fuera del equipo. Ese será el trabajo de González parra este inicio de torneo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad