Sin sus carros, taxistas especiales protestan frente a Tribunal Contencioso

Representantes del servicio especial se reunieron en la sede judicial de Calle Blancos para reclamar respuestas a sus demandas

20/08/15 | 11:27am

Miembros del Servicio Especial Estable de Taxi (SEE Taxi) se manifiestan desde este mañana, sin sus carros, frente a las instalaciones del Tribunal Contencioso Administrativo en Calle Blancos.

La medida, según el gremio, busca exigir respuestas de ese órgano ante las demandas presentadas por el sector contra la reducción que el gobierno les aplicó en el número de permisos de transporte, al renovar a solo 1.324 de los 2.562 que poseían hasta julio anterior.

"El Contencioso tiene que resolver ya las medidas cautelares que hemos presentado ante ese tribunal, ellos tienen la última palabra de decirle a Costa Rica si nosotros tenemos derecho sí o no", aseguró el vocero de SEE Taxi, Byron Marcos.

Vocero de SEE Taxi, Byron Marcos

El vocero aseguró que la decisión de protestar sin vehículos responde a la necesidad de "obtener resultados diferentes haciendo cosas diferentes", y que el espíritu de la marcha en todo momento será pacífico.

Añadió también que ya presentaron un documento ante la Defensoría de los Habitantes donde exigen el "respeto a sus derechos como ciudadanos" y los "atropellos" de los que han sido víctimas a manos del gobierno.

Mientras tanto, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, confirmó que el paso por la zona se ha mantenido habilitado y que tienen un dispositivo ahí destinado a que esa situación se mantenga.

Calderón informó que tienen conocimiento de que los taxistas marcharán rumbo a la Asamblea Legislativa, con lo cual podrían unirse a los empleados públicos, quienes esta semana se manifestaron en contra de que los choferes protestaran a su lado.


Fotografía: Byron Marcos

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad