Sindicalistas hacen tortuguismo en Limón pero no bloquearán Ruta 32, dice dirigente

Marcha se da pese a la propuesta del Gobierno de invertir ¢406 mil millones en Limón

28/10/14 | 13:10pm

Una caravana de miembros del Sindicato de Japdeva (Sintrajap) con 12 furgones aplica desde la mañana de este martes tortuguismo en la vía que une el centro de Limón con Moín para oponerse a las condiciones del contrato de concesión con la empresa APM Terminals para la construcción de la nueva terminal de contenedores.

No obstante, no bloquearán la Ruta 32, afirma el dirigente Ronaldo Blair.

dirigente de sintrajap, ronaldo blair

Por su parte, el ministro de Seguridad, Celso Gamboa, afirmó que hay oficiales de Fuerza Pública vigilando la marcha de los sindicalistas.

Y aseguró que no se presenta, hasta la 1:00 de esta tarde, ningún enfrentamiento entre vecinos de Limón o entre sindicalistas y policías.


ministro de seguridad, celso gamboa

La caravana se da pese a la propuesta que el Gobierno entregó a Sintrajap de invertir ¢406 mil millones en proyectos para infraestructura y fortalecimiento de la institución, así como para el desarrollo de Limón a cambio de que depongan la huelga en los puertos limonenses.

Según el dirigente del sindicato, Ronaldo Blair, una cosa no tiene que ver con la otra.

Las inversiones planteadas por el Gobierno son sólo "el pago de una deuda de 30 años con la provincia de Limón" pero no tiene relación con su oposición al acuerdo con la concesionaria holandesa para construir y administrar un muelle especializado en la atención de contenedores.

Blair afirmó que el Gobierno debe renegociar el contrato y no darle "exclusividad" a la empresa APM Terminal para la atención de los contenedores, sino, a su criterio, incentivar la sana competencia, en igualdad de condiciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad