Sindicato del Sinart pide destitución de Presidente Ejecutivo

El sindicato de trabajadores del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), exige al Gobierno que nombre un nuevo presidente ejecutivo en la Institución para reemplazar al actual jerarca, Rodrigo Arias, quien se mantiene en el cargo desde la administración anterior.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, explicó que la mañana de este miércoles unos 80 trabajadores del Sinart hicieron un paro de labores para apoyar la solicitud del nuevo nombramiento.

De acuerdo con Vargas, los trabajadores del Sinart piden también que se les actualicen los salarios y que se les reconozca un porcentaje por profesionalización.

Según Vargas, el sindicato denuncia presuntas irregularidades en la entidad para recuperar dinero que le deben empresas por publicidad o programas.

secretario general de anep, albino vargas

Vargas comentó que esta tarde representantes del sindicato se reunirán con el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, para presentar sus inquietudes y pedir al Gobierno que haga un nuevo nombramiento en la Presidencia Ejecutiva.

Los trabajadores del Sinart agremiados al sindicato piden que se les pague el "percentil 25" que constituye un porcentaje de reajuste en sus salarios por concepto de profesionalización y que permite reconocer los títulos y preparación académica de cada persona.

Vargas, agregó que otro punto en el que la actual administración del Sinart ha dejado vacíos es en la implementación de acciones para recuperar dinero que deben empresas públicas o privadas por espacios publicitarios o programas de radio y televisión.

SECRETARIO GENERAL DE ANEP, ALBINO VARGAS

El Secretario General de ANEP espera que el diálogo con el Ministro de la Presidencia sea satisfactorio y permita que el Gobierno nombre un nuevo jerarca.