Muelles

Sindicato de Japdeva levanta huelga; este miércoles trabajadores regresarán a sus puestos

​Huelga de este grupo fue declarada ilegal el pasado 27 de setiembre

09/10/18 | 17:14pm

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) desitión de la huelga contra el plan fiscal después de 30 días de protesta; este miércoles regresarán a sus puestos.

Luego de una reunión de la junta directiva y el concejo de delegados se decidió "hacer una pausa táctica y estratégica en la lucha contra el combo fiscal", asegura un documento enviado a todos los afiliados.

"Mañana a las 8 a.m. todos volvemos al trabajado. En el comando de lucha decidimos hacer un documento para salir en unidad sindical", afirmó el secretario general de Sintrajap, Antonio Wells, vía telefónica a AmeliaRueda.com.

Sin embargo, en el documento aclara que la lucha contra el plan fiscal, que fue aprobado el pasado viernes en primer debate en la Asamblea Legislativa, continuará.

Declarada ilegal

El pasado 27 de setiembre el juez Francisco Vargas Ramírez, del Juzgado de Trabajo de Goicoechea, ordenó en primera instancia a los huelguistas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) regresar a sus labores al término de 24 horas, luego de haber declarado ilegal el movimiento protesta.

Lea: Juez ordena a huelguistas de Japdeva regresar a sus labores en 24 horas, tras declarar ilegal movimiento contra plan fiscal.

En el fallo 1877-2018 también se determinaba que el Sintrajap había paralizado un servicio que resulta esencial para la ciudadanía, tal y como lo es la operación de los puertos del Caribe.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad