Sindicatos anuncian más protestas para defender salarios

Sector público

El bloque sindical Patria Justa anunció que la protesta de este lunes es la primera de varias manifestaciones que tienen planeadas en defensa del sector público.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, indicó que, mientras se mantenga la alianza entre partidos de derecha en el Congreso, continuarán las protestas.

Este lunes, empleados del Instituto Costarricense de Electricidad ( ICE ) y grupos sindicales tomaron las calles en San José para protestar en defensa de los salarios del sector público.

Vargas señaló que las fechas de las próximas manifestaciones se deberán acordar mediante reuniones con los diversos sindicatos que componen el bloque Patria Justa.

Representantes de los manifestantes fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortiz.

El presidente de la Asociación de Empleados del ICE (Acdeice), afirmó que solicitarán una ley que mejore los salarios del sector privado.

Asimismo, informó la oposición del bloque a los proyectos de contingencia eléctrica y al planteamiento que pretende dar mayor participación privada en la generación de energía en el país.