No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Sindicatos de los CEN-CINAI y el Ministerio de Agricultura levantan huelga

No habrá sanciones contra los trabajadores

Las organizaciones laborales de la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) así como del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) levantaron sus respectivos movimientos huelguísticos con la reforma fiscal.

La representación del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales Costarricenses (Siteco) firmó la tarde de este jueves un acuerdo con los jerarcas de las correspondientes carteras, según consta en una publicación realizada desde la cuenta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El pacto bilateral fue firmado por los ministros Giselle Amador, de Salud; Renato Alvarado, de Agricultura; y Steven Núñez, de Trabajo (testigo); así como Lidia Conejo, directora de los CEN-CINAI.

"En el acuerdo, las personas trabajadoras de los CEN-CINAI, del Ministerio de Salud y del Ministerio de Agricultura y Ganadería se comprometen a levantar el movimiento de huelga e incorporarse inmediatamente a sus puestos".

Los gremios habían atendido el llamado colectivos sindicales para iniciar una huelga general contra el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que inició el pasado 10 de setiembre y que alcanzó este jueves su vigésimo quinto día de protestas en las calles.