Sindicatos confirman 7 mil casos de educadores que recibieron mal el salario

Los sindicatos de educación confirmaron que hasta las 4:30 p.m., de este martes recibieron el reporte de 7 mil casos de educadores que tienen problemas de salario, a pesar del pago adelantado de la planilla que hizo el Ministerio de Educación Pública (MEP) la noche de este lunes.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, explicó que ya entregaron las propuestas a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el ministro de Trabajo, Víctor Morales, y están a la espera de que el Gobierno haga una contra propuesta.

Según Cascante, la propuesta que los sindicatos presentaron al Gobierno plantea la posibilidad de construir un mecanismo de pago que le permita a los educadores con atrasos salariales, y que todavía no reciben las lecciones adicionales, obtener una certificación del MEP, y acudir a los bancos a retirar el pago por medio de cheques.

La propuesta de los educadores establece que la solución de pago a los que están pendientes se dé en menos de 48 horas.

El Gobierno analiza la propuesta para definir cuáles puntos de los presentados por los sindicatos son viables y cuáles se deben renegociar.

Los sindicatos de educación y el Gobierno permanecen reunidos desde las 1:30 p.m. de la tarde de este martes en el sexto piso del edificio Rofas, negociando para buscar el final de la huelga que mantienen los educadores desde el pasado lunes 5 de mayo.