Sindicatos dicen que tomarán medidas "igual de fuertes" a las que tome el Gobierno contra la huelga

Luego de una breve reunión de 10 minutos la tarde de este miércoles, la ministra de Educación, Sonia Marta Mora y el ministro de Trabajo, Víctor Morales abandonaron la reunión con los sindicatos, luego de escuchar que las bases de los gremios rechazaron el acuerdo de este miércoles en la madrugada.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, señaló que el Gobierno rompió diálogo y que están pidiendo que depongan la huelga para retomar las negociaciones.

González fue categórica al afirmar que los sindicatos mantienen la huelga y que responderán con la misma fuerza a las medidas de represión que pueda tomar el Gobierno para obligarlos a regresar a las aulas.

Los sindicatos del sector se reunirán nuevamente con las bases este jueves a las 9 de la mañana en las 30 sedes de todo el país, para evaluar las siguientes medidas de presión que tomarán como gremio.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), se reportan 7.000 casos de docentes con problemas de pago de la planilla del pasado lunes 26.