Sindicatos impidieron cirugías de emergencias y a pacientes con cáncer en Hospital San Juan de Dios

​Hechos se dieron este jueves en horas de la mañana, según directora del centro médico

27/09/18 | 08:37am

Los sindicatos tomaron sala de operaciones del Hospital San Juan de Dios y no permiten cirugías de emergencia y a pacientes con cáncer, denunció este jueves la directora del centro médico, Ileana Balmaceda.

Según explicó, el grupo sindicalista se reunió sin pedir ningún permiso y cerró el acceso a dicha sala, donde se debían seguir realizando las operaciones de emergencia -como ha venido sucediendo desde que inició la huelga- y la de pacientes con cáncer que se habían programado.

"Hoy el sindicato tomó la sala de operaciones, no nos están dejando operar ni las emergencias, ni los pacientes con cáncer que ya estaban preparados para iniciar el día de hoy", dijo la doctora en una información suministrada por el departamento de prensa del hospital.

"Un sindicalista y un asistente de pacientes, están definiendo el qué se opera o no", añadió.

Hasta el miércoles, después de 17 días de huelga de los sindicatos en contra del plan fiscal, había provocadoafectación en el cronograma de cirugías siendo una de las más impactadas las de oncología, con un total de 80 procedimientos suspendidos en este centro médico.

Lea: 80 cirugías oncológicas pendientes en el San Juan de Dios deja 17 días de huelga.

Ante ello para este jueves se había coordinado con personal de enfermería del CAIS de Puriscal para que ayuden con el plan de contingencia y poder programar las cirugías.

A eso de las 8:30 a.m, las salas de cirugía volvieron a funcionar; sin embargo, durante dos hora hubo un retraso, según Balmaceda.

Nota actualizada a las 9:30 a. m. tras la apertura de las salas de operación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad