Sindicatos insistirán en no más privatizaciones y revisión de salarios en marcha del 1 de mayo

No más privatizaciones, revisión de salarios, fortalecimiento de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y mejoras en el costo de la electricidad, serán parte de las consignas de los grupos sindicales durante la marcha del Día del Trabajador, el próximo 1 de mayo.

El bloque sindical tiene planeado empezar la marcha a partir de las 10 de la mañana en el Parque de La Merced, a un costado del Hospital San Juan de Dios, luego se desplazarán por Avenida Segunda hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

A diferencia de años anteriores, en esa ocasión habrá actividades musicales y culturales, explicó el presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante.

presidente de ande, gilberto cascante

El secretario general de Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca), Luis Chavarría, dijo que están manejando la posibilidad de que ese día se puedan reunir con un grupo de diputados electos.

Chavarría prevé que la marcha del próximo jueves terminará alrededor de la 1 de la tarde.


secretario general de undeca, luis chavarría

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Albino Vargas, indicó que sus agremiados se reunirán desde las 8 de la mañana en Calle 20, frente a las instalaciones de ANEP y alrededor de l0 de la mañana se desplazarán hacia Paseo Colón y Avenida Segunda hasta llegar a la Asamblea Legislativa.

secretario general de anep, albino vargas

El jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, Freddy Guillén, explicó que para el operativo de ese día se dispondrá de 150 oficiales que vigilarán los alrededores de la Asamblea Legislativa.


jefe de planes y operaciones fuerza pública, freddy guillén