Sindicatos marchan contra plan fiscal en tercer día de huelga

​Organizaciones salieron de la estatua León Cortés en dirección al Congreso

12/09/18 | 09:56am

En un nuevo intento por mostrar la fuerza de su movimiento, las organizaciones sindicales iniciaron este miércoles la que califican como la gran marcha contra la reforma fiscal.

Desde antes de las 8:00 a.m., simpatizantes de la huelga indefinida que suma su tercer día se apersonaron a las cercanías de la estatua de León Cortés en Sabana Este.

Trabajadores afiliados a diferentes sindicatos recorrerán Paseo Colón y Avenida Segunda hasta llegar al Congreso, el cual ha sido el punto de llegada de las marchas realizadas este lunes y martes.

Aunque los primeros dos días de huelga se concentraron en marchas regionalizadas, para este miércoles sindicalistas de diferentes partes del país llegaron al centro de San José para sumarse al movimiento.

Las organizaciones reclaman el retiro de la corriente legislativa del expediente 20.580 Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual aseguran es regresivo y afecta a la clase trabajadora.

Su intención es que el Poder Ejecutivo convoque a una mesa de diálogo para construir una nueva iniciativa.

Hasta el momento, los sindicalistas insisten en que se trata de una huelga indefinida hasta que se cumplan sus exigencias, no obstante, el proyecto de ley sigue su curso en la corriente legislativa, incluso, el lunes anterior la comisión que analizaba el texto envió el informe respectivo al plenario para que siga su curso.

La huelga ha generado impacto variado en diferentes servicios públicos siendo los más afectados los centros de salud, escuelas y colegios en diferentes partes del país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad