No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Sindicatos piden a Ministra de Educación volver a negociar y reconocen que cometieron errores

​Dirigentes analizaron el documento conjunto de propuestas creado con el MEP y acordaron hacer una nueva hoja de iniciativas 

Los líderes sindicales de educación reconocieron que se equivocaron al rechazar este miércoles el documento de acuerdos firmado con el Gobierno, y pidieron a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora -"de forma respetuosa"- que retomen las negociaciones para acabar la huelga.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, dijo que "errar es de humanos" y que "los errores que posiblemente cometieron ayer (miércoles), los están arreglando hoy (jueves)".

El presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilberth Díaz indicó por su parte que el movimiento de huelga continúa y que este viernes se concentrarán a las 9 de la mañana en la Fuente de La Hispanidad.

Los líderes sindicales explicaron punto por punto a las bases cada una de las propuestas que acordaron con el Gobierno en el documento del miércoles y aprobaron algunas iniciativas, pero definieron redactar una nueva hoja de ruta para buscar una negociación.

Los líderes sindicales del Magisterio Nacional aclararon que no hay rupturas entre ellos y que la salida de la presidenta de APSE, Ana Doris González de la reunión se debió a motivos personales de la dirigente.