Sindicatos piden a Ministra de Educación volver a negociar y reconocen que cometieron errores

Los líderes sindicales de educación reconocieron que se equivocaron al rechazar este miércoles el documento de acuerdos firmado con el Gobierno, y pidieron a la ministra de Educación, Sonia Marta Mora -"de forma respetuosa"- que retomen las negociaciones para acabar la huelga.

El presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, dijo que "errar es de humanos" y que "los errores que posiblemente cometieron ayer (miércoles), los están arreglando hoy (jueves)".

El presidente del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilberth Díaz indicó por su parte que el movimiento de huelga continúa y que este viernes se concentrarán a las 9 de la mañana en la Fuente de La Hispanidad.

Los líderes sindicales explicaron punto por punto a las bases cada una de las propuestas que acordaron con el Gobierno en el documento del miércoles y aprobaron algunas iniciativas, pero definieron redactar una nueva hoja de ruta para buscar una negociación.

Los líderes sindicales del Magisterio Nacional aclararon que no hay rupturas entre ellos y que la salida de la presidenta de APSE, Ana Doris González de la reunión se debió a motivos personales de la dirigente.