Sindicatos y gobierno se reunirán este lunes a las 4 de la tarde​

​Gremios reclaman contra supuesta campaña contra el empleo público

26/10/15 | 12:14pm

Los sindicatos y el gobierno se reunirán a partir de las 4 de la tarde de este lunes, tras la huelga que han mantenido desde las 6 de esta mañana trabajadores gubernamentales.

La cita fue confirmada por el ministro interino de la Presidencia Luis Paulino Mora, quien señaló que se efectuará a petición de los representantes gremiales.

De parte del gobierno solo estarían Mora y un asesor, pese a que durante el programa Nuestra Voz de este lunes, el ministro de Trabajo Víctor Morales manifest que debido a la importancia que la administración daba al tema, el propio presidente Luis Guillermo Solís, estaría en la mesa de diálogo.

Los sindicatos, agrupados en el grupo Patria Justa, convocaron a un huelga apoyada por trabajadores municipales, del Instituto Costarricense de Electricidad, los muelles de Japdeva y la Asociación Nacional de Empleados Públicos, entre otros.

Hasta este mediodía la principal afectación reportada fue en los planteles de la Refinadora Costarricense de Petróleo, en donde se interrumpió la venta normal de combustibles para la distribución, así como en algunos hospitales donde se reportó la suspensión de cirugías y citas.

Los sindicatos reclaman contra lo que consideran una campaña de desprestigio contra el empleo público.

Colaboró el periodista Luis Ramírez

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad