Sinfonía de los Volcanes, compuesta por un tico, se interpretará en dos conciertos en EE.UU.

​Obra musical ganó el Premio Aquileo Echeverria en 2008

18/09/15 | 16:25pm

La Sinfonía de los Volcanes, una obra musical compuesta por el costarricense Carlos Guzmán, será interpretada por la Orquesta Filarmónica del condado de Sonoma en California, Estados Unidos el próximo sábado 27 y domingo 28 de setiembre.

La obra tiene cuatro movimientos dedicada a los volcanes Irazú, Rincón de la Vieja, Arenal y Poás, e invita al público a recorrer -con notas musicales- la historia de los colosos, según dijo Guzmán este viernes en el programa Nuestra Voz.

compositor, carlos guzmán

El compositor costarricense dijo sentirse orgullos de que la obra, que ha sido poco escuchada por los ticos, aún y cuando recibió el premio Aquileo Echeverría en 2008, cruce la frontera y sea dirigida -además- por un nacional, Norman Gamboa.

Es la segunda vez que la Sinfonía de los Volcanes se interpreta en Estados Unidos, la primera vez lo hizo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central de la Florida, en el año 2010. En Costa Rica la ha ejecutado la Orquesta Sinfónica Nacional.

La presentación en Estados Unidos formará parte del primer concierto de la temporada 2015-2016 del Latin Fiesta, que reúne obras de los principales compositores latinoamericanos.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad