Sindicato paralizará muelles de Limón y Moín este jueves en apoyo a marcha de empleados públicos

​Cierre se realizará desde las 8:00 a. m. y hasta la 1:00 p. m.

19/08/15 | 16:13pm

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap) paralizará la operación de los muelles de Limón y Moín este jueves de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en apoyo a la marcha de empleados públicos que tendrá lugar ese mismo día en el centro de San José.

El secretario de finanzas de Sintrajap, Antonio Wells, confirmó la decisión y aseguró que aparte de toda la lucha salarial del sector público también aprovecharán la manifestación para recordarle al gobierno su descontento por la cláusula 9.1 en el contrato que se firmó con la empresa holandesa APM Terminals para la operación de ambos puertos.

"En junta directiva se aprobó el cese de actividades durante toda la primera parte del día para apoyar a los compañeros trabajadores del sector público, del cual somos parte. Además vamos a seguir protestando por la cláusula 9.1, que le daría el monopolio de los muelles a APM", afirmó Wells.

Secretario de finanzas de Sintrajap, Antonio Wells

El dirigente sindical aseguró además que "van preparados" para la respuesta de la Fuerza Pública, aunque defendió que el movimiento de este jueves en todo momento buscará ser pacífico.


Wells aclaró que no tienen pensando movilizarse a San José para sumarse a la marcha de los diferentes sindicatos, pero que la intención de Sintrajap es unirse a movimientos similares que vengan a futuro.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad