SIP critica "censura" de gobierno cubano contra periódico digital de Yoani Sánchez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este jueves la "censura" del gobierno cubano contra el diario digital de la bloguera opositora Yoani Sánchez, cuyo acceso fue bloqueado en los servidores de la Isla, horas después de haberlo lanzado a la web.

"El mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional", señaló el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

"Lamentablemente esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano", afirmó.

La edición inaugural del primer medio independiente de Cuba en 50 años, contenía una carta de 28 personalidades de todo el mundo que exigía al gobierno castrista respeto al diario, un reportaje sobre violencia nocturna en La Habana y una entrevista al escritor opositor preso Ángel Santiesteban.