Sismo de magnitud 7 grados sacudió este domingo el norte de Chile

Un sismo de magnitud de 7,0 grados sacudió la costa norte de Chile este domingo, donde las autoridades locales decretaron una evacuación preventiva tras una alerta de "tsunami menor".

El remezón fue registrado a las 21:16 GMT a 61 kilómetros de Iquique, con 35 km de profundidad, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

En una primera instancia, el USGS había informado de dos terremotos ocurridos con una diferencia de un minuto.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) reportó, por su parte, que "preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

De acuerdo con un primer reporte oficial chileno, tomando la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6,3 en la escala de Richter.

La Onemi indicó que "existe una probabilidad de que se genere un tsunami menor", entre las localidades de Arica y Tocopilla, en el norte de Chile.

Por lo tanto, se decretó una evacuación preventiva en ambas localidades.

Imágenes de la televisión local mostraron que inmediatamente después del sismo comenzaron a sonar en la cuidad de Iquique las bocinas de emergencia que llamaban a la población a evacuar hasta lugares altos.

Transcurrida cerca de una hora del evento, no se habían registrado mayores alteraciones en las localidades afectadas, donde parte de la población respondió al pedido de evacuación preventiva, de acuerdo con reportes de medios locales.

Video tomado de CNN.