Sismo en frontera de México y Guatemala deja tres muertos y 81 heridos

Un bebé muerto, 81 personas heridas y unos 20.000 afectados dejó en Guatemala el sismo de 6,9 grados que sacudió este lunes la zona fronteriza con México, confirmaron fuentes oficiales. Dos personas más fallecieron del lado mexicano.

El único guatemalteco fallecido en esta emergencia es el recién nacido" que murió en el hospital del departamento de San Marcos, unos 300 km al oeste de la capital guatemalteca, dijo el secretario de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado.

El bebé tenía apenas un día de haber nacido y murió al caer sobre él parte del techo, cuando se encontraba en el área de maternidad narró su propio padre, Erwin Chol.

Maldonado reiteró que especialistas analizan si la muerte de una mujer de 75 años en el departamento de Quetzaltenango por un paro cardiaco tiene o no relación con el movimiento telúrico. En México se reportó por el terremoto la muerte de dos personas, según el departamento de Protección Civil de la región de Chiapas.

El sismo se produjo a las 11:24 GMT 47 km al sur de la ciudad de Tapachula (Chiapas), limítrofe con Guatemala, a una profundidad de 92 km, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México.